programa moves 3 iii madrid
19 enero, 2023

Subvenciones de Madrid para vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga. Plan MOVES III

La Comunidad de Madrid, a través del Programa MOVES III, promueve subvenciones y ayudas a toda aquella persona física o autónomo interesada en adquirir un vehículo eléctrico o la instalación de estaciones de recarga eléctrica en Madrid.

En un principio el montante total de las ayudas llegarían a 83 millones de euros, pero se prevé la ampliación de dicha cantidad en breve.

La fecha de vigencia de las ayudas es el 31 de diciembre de 2023 y pueden solicitarse en la web www.movestresmadrid.com.

subvenciones comunidad madrid vehiculo electrico

Ayudas para comprar vehículos eléctricos en Madrid

En Octubre de 2022 la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid habría recibido más de 24.000 solicitudes para acogerse al Programa Moves III, desde su lanzamiento en julio del año anterior.

El propósito es dar “incentivos para avanzar en descarbonización, a la vez que asistir a las familias y dinamizar el tejido empresarial”.

subvenciones madrid recarga vehiculos electricos

De qué cantidad son las ayudas para comprar vehículos eléctricos en Madrid

Según datos de la propia Comunidad de Madrid, las subvenciones del Programa MOVES III para la compra de vehículos eléctricos pueden ser desde 4500 euros hasta 7000 euros en turismos, en el caso de personas físicas. En el caso de furgonetas y camiones ligeros, las subvenciones pueden ser de entre 7.000 euros hasta 9.000 euros. Para motocicletas la cantidad oscila entre 1.800 euros y 2.000  euros.

Las cantidades mayores se darán en caso de entrega de un vehículo anterior tipo plan renove.

Para los cargadores eléctricos o estaciones de recarga, la subvención recoge hasta un 70 % de la inversión total.

Las empresas y entes públicos con actividad económica también podrán ver incrementado el porcentaje de la subvención para estas instalaciones en función del tamaño de la organización, siendo el máximo alcanzable del 55 %.

Moves III también contempla ayudas adicionales de hasta un 10% para aquellos solicitantes que dispongan de algún tipo de discapacidad por movilidad reducida, para municipios de menos de 5.000 habitantes y también para vehículos destinados a uso de taxi y VTC.

No sólo pueden solicitar las ayudas las personas físicas y autónomos, también se contemplan para comunidades de propietarios, personas jurídicas constituidas en España, entidades locales y sector público institucional.

Cómo solicitar la subvención de compra de vehículo eléctrico en Madrid

Ya hemos indicado que debe de realizarse a través de la web www.movestresmadrid.com, pero en la actualidad te apuntarás a una LISTA DE ESPERA, ya que los fondos están terminados, pero en cualquier momento se espera la ampliación de los mismos.